elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento inicia la campaña ‘Gossos. Per uns carrers més nets i una major higiene’

El ayuntamiento inicia la campaña ‘Gossos. Per uns carrers més nets i una major higiene’

    El Ayuntamiento de Llíria ha lanzado esta campaña para tratar de solucionar uno de los problemas que más molestias ocasionan a los vecinos, ofrecen una imagen negativa de la ciudad y dificultan las tareas de limpieza viaria.

    Para ello, la Policía Local desarrollará, durante los próximos días, una tarea informativa y de concienciación entre los ciudadanos, en la que se recordarán las medidas necesarias que deben seguir los propietarios de las mascotas, como el uso de la correa y utilización de bolsitas de plástico para la recogida de excrementos, los cuales deben ser depositados en los correspondientes contenedores para residuos orgánicos, y además se comprobará que llevan el microchip y si están inscritos en el censo municipal de animales.

    El concejal Pedro Vicente ha manifestado que el principal objetivo de la campaña ‘Gossos. Per uns carrers més nets i una major higiene’ “es promover conductas cívicas mediante la educación y el fomento de hábitos entre los ciudadanos, para conseguir una cultura de responsabilidad a largo plazo entre los propietarios de los perros y reducir de este modo la presencia de las fastidiosas defecaciones en nuestras calles”.

    Hay que recordar que el propietario del animal es el último responsable de las molestias, actos que son considerados como infracción leve y llevan acarreada una sanción que podría oscilar entre los 30 y los 600 euros.

    Folletos informativos

    Toda esta información viene recogida en los folletos que el Ayuntamiento ha editado para difundir esta iniciativa y que se comenzaron a repartir ayer en la bendición de los animales de Sant Antoni entre los asistentes al acto.

    El vecino que tiene una mascota debe mantenerla en buenas condiciones, proporcionarle un trato digno y de acuerdo con las necesidades de cada especie, asimismo los animales deben convivir si causar molestias a los demás vecinos. Se ha de evitar que los perros anden sueltos por la vía pública, por parques y jardines donde juegan niños o donde se practica algún deporte al aire libre con el fin de controlar en todo momento su conducta y sus deposiciones.

    Subir