elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fitur saborea la gastronomía de Llíria

Fitur saborea la gastronomía de Llíria
    MÁS FOTOS
    Fitur saborea la gastronomía de Llíria - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Llíria ha dedicado la jornada de hoy en Fitur a mostrar los atractivos de la gastronomía local. Turisme Llíria ha organizado un showcooking a cargo del chef Borja García del restaurante Tapes i Arròs.

    El cocinero local ha elaborado una innovación culinaria que tiene como base el típico plato de arròs amb bledes. Se trata de la “paella lliriana “, arroz seco de acelgas que incorpora productos de la marca Aliments Tradicionals de Llíria como la calabaza y la “llonganissa lliriana”. El público asistente ha podido degustar esta preparación.

    Por otro lado, el alcalde de Llíria, Manolo Civera y el concejal de Turismo, Ferran Pina, junto al técnico de Turisme Llíria, Vicent Sesé, presentaron ayer en el certamen turístico de Madrid el Festival Internacional “El Desenjazz”.

    Esta propuesta genuina y novedosa, que celebró el pasado noviembre su primera edición, pretende a través de la fusión de las mejores tendencias musicales, la difusión de su legado histórico y la excelente gastronomía de Llíria acercar al visitante a los encantos culturales, patrimoniales y culinarios de la capital del Camp del Túria.

    Fitur 2016 se clausura mañana domingo con la participación una vez más de Turisme Llíria que ha promocionado los recursos turísticos del municipio como la riqueza de su patrimonio histórico con los yacimientos y monumentos de diversas civilizaciones, itinerarios temáticos como "La Llíria Histórica" y "La Ruta de las Ermitas", eventos especiales como "Històries Nocturnes" o el festival "El Desenjazz", y productos turísticos como "Llíria en Ruta" o "LlíriArt".

    Subir