elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

NN.GG critica el cierre de la oficina del IVAJ de Llíria

    La presidenta de Nuevas Generaciones de Llíria, Cintia Urbano, ha criticado el cierre de la oficina del IVAJ en la capital del Camp de Túria y ha lamentado “la incertidumbre que genera el Consell sobre el futuro de este servicio, pues ni han anunciado cuándo llevarán a cabo la reapertura de las oficinas, cuáles se verán afectadas y qué servicios van a ofrecer”.

    Urbano se ha pronunciado de esta manera en relación a la decisión del Gobierno de la Generalitat, a través de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, de cerrar los centros comarcales del IVAJ-GVA JOVE, entre ellos el de Llíria ubicado en el Espai-Casa de la Joventut.

    En este sentido, ha lamentado que “desde esta semana, la oficina juvenil de Llíria ha dejado de prestar este servicio, perjudicando de esta manera al colectivo juvenil que ahora tendrá que desplazarse a Valencia para informarse de las políticas juveniles de la Generalitat o realizar alguna gestión”.

    De la misma manera, ha advertido que “las palabras del director general del IVAJ, Alberto Ibáñez, en las que aseguraba que este cierre no perjudicaría a los jóvenes y que llevarían a cabo una transición amable no se ha cumplido, pues en estos momentos los jóvenes de Llíria han perdido este servicio”.

    Asimismo, la presidenta de los jóvenes populares ha pedido al alcalde de Llíria, Manolo Civera, que “desde el Ayuntamiento pidan que este servicio no se vaya a ningún otro municipio” en alusión a las declaraciones de Ibáñez en las que indicaba que se va a llevar a cabo una nueva redistribución de las oficinas comarcales y ha añadido que “todavía no sabemos cómo se va a articular el nuevo modelo anunciado por el director general del IVAJ”.

    Finalmente, Urbano ha recordado que “esta oficina ofrecía no sólo la emisión de carnets juveniles sino también información y asesoramiento para el empleo juvenil, cursos, formación, movilidad, tiempo libre, becas, ferias, jornadas así como proyectos de voluntariado e intercambio. También los jóvenes podían obtener ayuda y solicitar su usuario/contraseña para poder inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil”.

    Subir