elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Històries Nocturnes 2009 recupera la visita a los mausoleos romanos e introduce en sus recorridos el Museu Silvestre d’Edeta

Històries Nocturnes 2009 recupera la visita a los mausoleos romanos e introduce en sus recorridos el Museu Silvestre d’Edeta
  • La actividad turística estival del Ayuntamiento de Llíria cumple su sexta edición

El programa turístico “Històries Nocturnes: Patrimoni, personatges, melodies i bon paladar” vuelve un año más a la oferta lúdica estival de Llíria con importantes novedades. La programación de esta actividad, que organiza la Agència Lliriana de Turisme, dará comienzo el próximo viernes, 10 de julio, con el itinerario dedicado a la Edeta romana. Este recorrido, “Els Orígens”, presenta como novedad la recuperación de la visita a los mausoleos romanos, que había quedado fuera en las últimas ediciones por la obras de adecuación del yacimiento. Además, los visitantes podrán conocer el templo oracular y termas romanas de Mura.

Històries Nocturnes ofrece, los viernes por la noche del mes de julio, visitas guiadas al patrimonio de la ciudad que están acompañadas de actuaciones teatrales, música en directo de época y degustaciones gastronómicas de recetas antiguas.

Otra de las novedades de esta edición es la inclusión del Museu Silvestre d’Edeta en la ruta “El Desenllaç”. Será el último de los itinerarios temáticos, el día 31 de julio, y en él se realizarán también visitas al Museu Arqueològic de Llíria (MALL) y al Conservatorio Municipal.

Pero antes, el 17 de julio, “La Màgia” ofrecerá una visión de la Llíria medieval con un recorrido por los Baños Árabes, y las iglesias del Bon Pastor y la Sangre. Y la ruta del día 24, “L’Esplendor”, estará dedicada a la Llíria del Renacimiento y el Barroco con las visitas a Ca la Vila y la iglesia de la Asunción.

El concejal de Turismo, Miguel Cortés, ha destacado que Històries Nocturnes “es un de los productos turísticos que ofrecemos desde la Agència Lliriana de Turisme más consolidados y que ha alcanzado ya su sexta edición”. Además, ha señalado que “se trata de una actividad muy atractiva para nuestros visitantes porque les permite conocer nuestro patrimonio de una manera diferente, lo que se confirma cada año en la altísima participación que tienen todas las visitas”.

Todos los itinerarios empezarán a las 23 horas desde la plaza Mayor. Para participar hay que inscribirse porque las plazas son limitadas. La concejalía ofrece la posibilidad de realizar la reserva mediante el envío de un SMS. La Agència facilitará un identificador, que tiene un precio de 3 euros, a cada persona que asista a la visita. La inscripción es gratuita para los que presenten el Carnet Jove o de pensionista y para los menores de 10 años. Por cada 3 identificadores, se regalará una camiseta de Històries Nocturnes 2009.

Subir