elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria pone en marcha una campaña de sensibilización ciudadana sobre la convivencia con animales domésticos

Llíria pone en marcha una campaña de sensibilización ciudadana sobre la convivencia con animales domésticos
  • El Ayuntamiento colocará expendedores de bolsas reciclables para recoger los excrementos de las mascotas en cinco puntos estratégicos de la localidad

El Ayuntamiento de Llíria, a través de la Concejalía de Atención Ciudadana y Servicios Municipales, ha iniciado hoy una campaña informativa y de sensibilización sobre la convivencia con animales domésticos, con el objetivo de facilitar una “convivencia agradable y saludable entre los vecinos del municipio”.

Esta campaña, bajo el lema ‘Que el mejor amigo del hombre sea también el mejor vecino del hombre’, se desarrollará hasta el próximo sábado 11 de julio. Así, se harán recomendaciones a la ciudadanía para garantizar el buen trato a los animales, la seguridad de las personas y la limpieza de las calles, plazas, parques y jardines del municipio, así como también dar a conocer los derechos y obligaciones relacionados con la tenencia responsable de animales domésticos. Dos personas informarán sobre esta campaña a los vecinos de Llíria en un punto de información itinerante.

En este sentido, el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha subrayado que “con esta campaña se pretende concienciar a los propietarios de mascotas de la importancia de respetar el entorno de nuestra ciudad a través de unas pautas higiénico-sanitarias, por ello, se han instalado expendedores de bolsas reciclables para recoger los excrementos de los animales domésticos en cinco puntos estratégicos de la localidad”, y ha añadido que, “si los resultados son positivos, estos expendedores se ampliará a otros lugares del municipio”.

Asimismo, el primer edil ha señalado que “si todos ponen un poco de su parte, no sólo crearemos buenos hábitos entre los ciudadanos para una mejor convivencia sino que, además, mantendremos limpia nuestra ciudad”.

Por su parte, la concejala de Atención Ciudadana y Servicios Municipales, Concepción Igual, quien ha visitado esta mañana uno de los puntos de información, ha destacado que “se ha preparado una campaña directa, buscando el cara a cara con el ciudadano, para que la información llegue de la mejor forma posible”, y ha señalado que “queremos llegar tanto a los propietarios de animales como al público en general para poner en su conocimiento los diversos aspectos de la Ordenanza Municipal Reguladora sobre la Tenencia de Animales Domésticos”.

Además, Igual ha recordado a todos los propietarios de animales domésticos que “deben inscribir su mascota en el Censo Municipal de Animales de Compañía e identificarla mediante un tatuaje o microchip adaptado a la normativa, lo que garantiza así su tranquilidad en caso de pérdida o robo”.

Subir