elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria impulsa la puesta en marcha del Polígono de Carrasses

El Ayuntamiento de Llíria impulsa la puesta en marcha del Polígono de Carrasses
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Llíria impulsa la puesta en marcha del Polígono de Carrasses - (foto 2)

    El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha anunciado esta tarde que “se ha llegado a un acuerdo para poder poner en marcha el Polígono de Carrasses con los suministros energéticos necesarios”. Todos los grupos políticos han aprobado por unanimidad en una comisión extraordinaria la concesión demanial de un terreno dotacional con el fin de construir una subestación eléctrica en la zona industrial.

    El primer edil ha explicado que el acuerdo adoptado “no varía la propuesta planteada por el Gobierno municipal en su día, que contempla un canon de 75.000 euros en un pago único por la cesión de la parcela municipal y todo desde la más absoluta y estricta legalidad que siempre hemos defendido ante ciertas acusaciones”.

    Minutos más tarde, Manolo Civera, junto a los técnicos municipales, ha trasladado los pormenores del acuerdo de la comisión a los propietarios de Carrasses en una multitudinaria reunión celebrada en el salón de plenos.

    El alcalde ha manifestado “el agradecimiento y consideración a todos los grupos políticos por respaldar finalmente esta iniciativa, a la paciencia y el esfuerzo mostrados por los propietarios y al gran trabajo de los técnicos. Con el compromiso de todos, hemos podido dar solución a este problema y empezar a desbloquear la inactividad del polígono”.

    Manolo Civera cree que, con la futura construcción de la subestación eléctrica y la puesta en marcha de la zona industrial, “se abre un escenario esperanzador para el desarrollo industrial y económico de la ciudad”.

    La infraestructura servirá también para dar solución definitiva a la provisionalidad energética del Hospital de Llíria y las demandas de la eficiencia del suministro de otras zonas residenciales del municipio.

    Subir