elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio Francisco Llopis abre la plataforma construida sobre las Termas romanas de Mura

El Colegio Francisco Llopis abre la plataforma construida sobre las Termas romanas de Mura
    MÁS FOTOS
    El Colegio Francisco Llopis abre la plataforma construida sobre las Termas romanas de Mura - (foto 2)

    Los alumnos del Francisco Llopis de Llíria ya disfrutan de una nueva zona de patio, donde se ubicarán las pistas deportivas del colegio. El concejal de Obras y Servicios, Francesc Fombuena, ha visitado hoy la construcción y ha comprobado, in situ, los resultados de los trabajos en la superficie que ha permitido ampliar la zona de recreo del centro.

    La directora del colegio, Concepción Alonso, ha comentado su satisfacción y agradecimiento con la actuación realizada ya que, “después de este tiempo de obras, al final se ha llevado a cabo todo en condiciones y los niños van a poder disfrutar ya de la plataforma”.

    Las obras concluidas, financiadas por la Generalitat, son fruto del convenio por el cual el Ayuntamiento de Llíria adquirió los terrenos del yacimiento arqueológico de las Termas romanas de Mura que pertenecían a la Fundación Francisco Llopis. El acuerdo contemplaba la cesión al colegio del uso de su parte superior gracias a la estructura descubierta por un periodo de 50 años, prorrogables mientras continúe la actividad escolar del centro educativo.

    Calle abierta a los peatones

    Aprovechando la ejecución de este proyecto, desde la concejalía de Obras y Servicios se consideró también que era el momento idóneo para abrir una de las calles que une Camí de Mura con la plaza de les Termes Romanes, haciéndola peatonal y facilitar, de este modo, el tránsito y accesibilidad a los usuarios.

     

    Subir