elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide que se recupere el programa de ocio nocturno para los jóvenes de Llíria

    El Partido Popular de Llíria ha pedido en el último pleno municipal celebrado el 23 de diciembre que se recupere el programa de ocio nocturno, iniciado en 2011, para los jóvenes de la localidad.

    Esta iniciativa, que contó con el respaldo de Ciudadanos y Compromís-MOVE y las abstenciones del PSOE y Llíria Puede, pretende que la oferta de actividades que se venían desarrollando en los últimos años para el colectivo juvenil se mantengan.

    Asimismo, la concejala del Partido Popular, Susi Subiela, ha señalado que “el programa de ocio nocturno, que llevaba funcionando desde 2011, ofrecía una alternativa de entretenimiento saludable y fomentaba la participación entre los jóvenes de la localidad”.

    Del mismo modo, ha recordado que “este programa contaba con actividades que se desarrollaban los sábados por la noche en los diferentes edificios municipales con actividades diversas, desde campeonatos deportivos hasta talleres lúdicos, artísticos y musicales para todos los gustos”.

    “Estas actividades pretendían fomentar la interacción, la integración y la convivencia de los diferentes jóvenes dentro de un espacio común, crear un centro catalizador de las relaciones entre menores y asociar el ocio nocturno con prácticas y un estilo de vida saludable”, ha indicado la dirigente popular.

    En este sentido, ha lamentado que “con el nuevo Gobierno socialista, muchas de las iniciativas que se realizaban y funcionaban bien han dejado de ofertarse y, además, la oficina de atención al joven ubicada en el Espai-Casa de la Joventut, carece de personal”.

    Igualmente, ha advertido de que “el Espai-Casa de la Joventut lleva meses desatendiendo al colectivo juvenil, ya que no se ha sustituido al técnico de juventud, el horario de apertura y cierre depende en muchas ocasiones de otras dependencias y la programación trimestral de cursos formativos ha dejado de ofertarse”.

    Finalmente, la edila popular se ha mostrado “sorprendida” por la abstención del PSOE y Llíria Puede en una iniciativa que “busca el compromiso de la Administración con el colectivo juvenil, sobre todo cuando en la anterior legislatura esta propuesta fue respaldada en el pleno por todos los grupos políticos”.

    Subir