elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria recibirá a los Reyes Magos en la popular cabalgata del 5 de enero

Llíria recibirá a los Reyes Magos en la popular cabalgata del 5 de enero

    Como todos los años Llíria celebrará la llegada de Sus Majestades de Oriente con una cabalgata que llenará de magia y expectación las calles de la localidad.
    El acto, que este año ofrece un nuevo recorrido, comenzará a las 17:30 horas desde la explanada situada frente al Centro de Salud y recorrerá las calles de Pla de L’Arc, Sant Miquel, Plaça General Santes, Sant Francesc, Abriat Cantó, Metge Miquel Pérez, Plaça General Santes, Llibertat, Partidors, Plaça 9 d’Octubre.

    Para finalizar, los Reyes Magos y su comitiva llegarán a la Plaça Major donde se dirigirán a todos los niños y niñas de Llíria. Otra de las novedades destacadas este año es que habrá una representación, al final del recorrido, de la Adoración a Jesús en la misma plaza.

    El acto, organizado por la Concejalía de Fiestas, cuenta con la participación de diferentes colectivos locales entre los que se encuentran la Asociación Amigos del Caballo, las Cofradías de las parroquias María Madre, Sant Francesc y El Remei, la Peña Arre, la Escuela de Danza, las bandas juveniles de la Unión Musical y la Banda Primitiva y el Club de Gimnasia Rítmica, club que cuenta con las recientes campeonas de España.

    Recogida de cartas

    No hay que olvidar que los pajes de los Reyes de Oriente llegarán con sus caballos el próximo domingo, 3 de enero, donde recogerán las cartas de los niños y niñas en Ca la Vila. Los más pequeños podrán entregar sus peticiones a los emisarios reales a partir de las 18 horas, para que éstos puedan hacérselas llegar a Sus Mágicas Majestades.

     

    Subir