elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria prepara unas fiestas navideñas llenas de actividades

El Ayuntamiento de Llíria prepara unas fiestas navideñas llenas de actividades
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Llíria prepara unas fiestas navideñas llenas de actividades    - (foto 2)

    El encendido oficial de las luces de las calles marcará el inicio de la agenda de actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Llíria para estas fiestas de Navidad. Este acto simbólico se realizará mañana sábado a las 18.30 horas en la plaza Major y estará amenizado musicalmente por el grupo local Desaxtres. Las concejalías de Fiestas, Cultura, Juventud y Comercio han preparado diversos actos hasta el día 5 enero dirigidos a todas las edades.

    La música y la solidaridad estarán muy presentes en esta programación navideña. El 18 de diciembre, los alumnos de la UTEM de Alboraia ofrecerán una actuación coral a beneficio de ACNUR, y el día 21 la Orquesta y la Banda del Conservatorio de Llíria realizarán su ya tradicional concierto solidario para recoger juguetes y alimentos.

    Dentro de la agenda municipal se celebrará también el popular festival de coros escolares “Cantem al Nadal” y actuarán la Orquesta del Taller de Oratorio del Conservatorio Superior de Música de Valencia, la Agrupación Musical Edetana “Vicente Giménez”, la Orquesta de Plectro “El Micalet” y la Banda UDP Llíria-Camp de Túria-Serranos.

    Por otro lado, la compañía Maduixa Teatre presentará el 23 de diciembre “DOT”, premio MAX 2015 al mejor espectáculo infantil, mientras que el 2 de enero se representará “La Sirenita. El musical, una aventura ecológica”.

    La Xarxa de Biblioteques de Llíria también ha organizado dos jornadas de cuenta-cuentos para público familiar. Además, el lunes 21 se entregarán los premios de los concursos de escaparates comerciales y belenes. Igualmente, se realizarán los tradicionales actos de entrega de cartas a los pajes de los Reyes de Oriente y la cabalgata.

    Actividades infantiles en el Espai

    Del mismo modo, desde la concejalía de Juventud se han preparado diversos talleres y actividades para los más pequeños en el Espai-Casa de la Joventut. Y del 21 al 23 se recogerán juguetes en buen estado para repartirlos entre las familias más desfavorecidas, dentro de la campaña “Joguet Solidari”.

    Toda la agenda navideña completa del Ayuntamiento de Llíria se puede consultar en la web municipal.

    Subir