elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La tradición gastronómica de Llíria en un plato

La tradición gastronómica de Llíria en un plato
    MÁS FOTOS
    La tradición gastronómica de Llíria en un plato - (foto 2)

    El ingrediente culinario ha sido el protagonista esta mañana del Festival “El DesenJazz” de Llíria. Los chefs locales Juan Gorrea de La Taula de Llíria y Borja García de Tapes i Arròs han ofrecido en la plaza Major un show cooking de arròs amb bledes, uno de los platos más tradicionales en la gastronomía de los hogares del municipio.

    Pero estos cocineros han reinventado la típica receta añadiendo castañas y boniato a su elaboración o convirtiéndola en una paella lliriana con una textura menos melosa y con embutido y calabaza liriana, productos de la marca Aliments Tradicionals de Llíria. Alrededor de 200 personas han podido degustar sus sabrosos arroces. La jornada ha concluido con la actuación musical ofrecida por el grupo Valencia Hot Five.

    De esta manera han finalizado, en su semana principal, los actos de este evento que ha fusionado el atractivo patrimonio histórico de Llíria con la música y su maestría gastronómica.

    Ayer, el auditorio del Conservatorio municipal acogió el concierto del Perico Sambeat Ensemble. Del mismo modo, los actos programados han contado con las actuaciones de los músicos cubanos José María Vitier y Abel Acosta y el grupo The Prototype, con una música ecléctica en la que ha destacado el jazz.

    Los asistentes a estas jornadas también han tenido la oportunidad de acercarse al pasado histórico de Llíria con las visitas guiadas a los Mausoleos Romanos y los Baños Árabes.

    La primera edición del Festival “El DesenJazz” todavía dejará más encuentros únicos como el concierto que se realizará el domingo 29 de noviembre y en el que se cocinará una paella con la fuerza de la música, en una iniciativa de Arroz La Fallera y la Banda Primitiva de Llíria. Y el día 6 de diciembre el grupo Krama actuará en la Sala del Consell de Ca la Vila para reunir el patrimonio y los acordes musicales en un mismo escenario.

    Subir