elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria organiza unas jornadas de concienciación contra la violencia de género

    El Ayuntamiento de Llíria conmemorará el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, con diversas actividades que darán comienzo el próximo lunes día 23 y se extenderán hasta el 7 de diciembre. Las jornadas están organizadas por la concejalía de Bienestar Social con la participación de diferentes departamentos municipales y entidades de la localidad.

    La programación contempla actos de carácter informativo y cultural sobre esta grave problemática social, como videoforum, talleres, mesas redondas, cuentacuentos o el mercado artesanal “El poblat de la igualtat” que se celebrará del 4 al 7 de diciembre. Además, hay que resaltar que están dirigidos a un público intergeneracional, con el fin de educar y sensibilizar desde los más jóvenes a los más mayores en valores de igualdad y respeto.

    El miércoles 25 de noviembre, a las 18.30 horas, se realizará una marcha y concentración para manifestar públicamente el rechazo de la sociedad edetana a este tipo de violencia, el apoyo a las mujeres maltratadas y en recuerdo de todas las víctimas.

    El día 27 de este mes también se presentarán los trabajos participantes en la primera edición de los concursos de cortometrajes “Dos minuts d’igualtat” y de canciones “Versos per la igualtat”.

    Igualmente, las jornadas “Llíria contra la violencia de género” ofrecerán un curso de técnicas de autoprotección para mujeres a cargo de agentes de la Policía Local.

    Subir