elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pregunta a Sanidad por el funcionamiento del servicio de farmacia en el Hospital de Llíria

Compromís pregunta a Sanidad por el funcionamiento del servicio de farmacia en el Hospital de Llíria

    El diputado de Compromís en Les Corts, Paco Garcia Latorre, ha registrado una pregunta escrita dirigida a la Consellería de Sanidad interesándose por los problemas del servicio de medicina interna del Hospital de la capital del Camp de Túria, especialmente los fines de semana.

    Según han denunciado los representantes sindicales, desde el sábado por la tarde hasta el domingo no hay servicio de farmacia, y a pesar de que hay un depósito de medicamentos en planta, en muchas ocasiones los y las profesionales se ven obligados a pedir los medicamentos a los familiares.

    Para García Latorre, “es necesario que la Consellería resuelva cuanto antes esta situación. El anterior Consell puso en marcha el Hospital de Llíria con finalidades propagandísticas y electorales, y ahora heredamos las consecuencias”, critica García Latorre.

    Además, el parlamentario y también teniente de alcalde de Compromís en el Ayuntamiento de Llíria ha recordado que este centro hospitalario atiende a la población de 31 municipios de la comarca del Camp de Túria y Els Serrans.

    Subir