elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento varios concursos con motivo de la Semana contra la Violencia Machista

    El Ayuntamiento de Llíria ha convocado dos concursos dentro de las actividades que ha organizado la concejalía de Bienestar Social para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

    Esta iniciativa busca la sensibilización y participación de los jóvenes en esta cuestión, para que manifiesten su crítica social contra la violencia machista a través de la expresión artística, y que contribuya también a concienciar a la ciudadanía en general.

    En el I concurso “2 min. d’igualtat” podrán participar jóvenes de entre 14 y 25 años, de manera individual o en grupo. Los participantes deberán presentar un corto que aborde esta temática y con una duración máxima de dos minutos.

    El jurado concederá tres distinciones por categoría. Para jóvenes de entre 14 y 17 años, el primero serán una tableta táctil, el segundo un vale de compra de 200 euros para utilizar en los comercios federados, y el tercero un vale de 100 euros. Para la categoría de hasta 25 años, se entregará un primer premio económico de 400 euros, un segundo de 300 y un tercero de 200. Además, el público podrá votar también al mejor corto cuyo ganador recibirá una tableta.

    Por otro lado, el I Concurso de Canciones contra la Violencia Machista “Versos per la igualtat” está dirigido a personas de entre 14 y 30 años. Los concursantes, solistas o grupos, deberán presentar las letras de las composiciones en papel y que tengan una duración máxima de cinco minutos. El primer premio de este certamen será una tableta, el segundo un MP5 y el tercero unos auriculares.

    Los trabajos para los dos concursos se pueden presentar hasta el 25 de noviembre y los ganadores se darán a conocer el 27. Las bases se pueden consultar en la web municipal lliria.es.

    Subir