elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación fletará un autobús desde Llíria para participar en la marcha estatal del 7N

La Diputación fletará un autobús desde Llíria para participar en la marcha estatal del 7N

    La Diputación de Valencia pondrá un autobús gratuito que partirá desde Llíria para participar en la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas que se celebrará en Madrid el próximo 7 de noviembre. La iniciativa, organizada por el Movimiento Feminista, pretende servir para denunciar las violencias contra las mujeres, y exigir que esta lucha sea una cuestión de estado. La marcha comenzará a las 12 horas en el Ministerio de Sanidad en el Paseo del Prado hasta la Plaza de España.

    La salida del bus de Llíria se realizará a las 6.30 horas de esa misma jornada desde enfrente del colegio Sant Vicent Ferrer. Las personas que deseen acudir a esta cita reivindicativa pueden apuntarse hasta el día 3 de noviembre en la siguiente dirección de correo electrónico diputacio7N@dival.es, especificando los siguientes datos: Nombre, apellidos, teléfono de contacto y localidad de origen.

    Con motivo de la jornada del 7N, la concejalía de Bienestar Social colocará en la fachada del ayuntamiento una pancarta alusiva contra las violencias machistas. Igualmente, prepara un paquete de actuaciones transversales para potenciar los recursos y programas de atención a las víctimas, promover la concienciación por la igualdad de géneros entre los más jóvenes y trabajar en la sensibilización contra el sexismo en la actividad cultural y otros ámbitos de la vida social del municipio.

    Minuto de silencio
    Por otro lado, el Ayuntamiento de Llíria ha convocado esta mañana un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales por violencia de género asesinadas estos últimos días en Santa Cruz de Tenerife, Málaga y Pontevedra.

     

    Subir