elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria conmemora la festividad del 9 d’Octubre

Llíria conmemora la festividad del 9 d’Octubre
    MÁS FOTOS
    Llíria conmemora la festividad del 9 d’Octubre - (foto 2)
    Llíria conmemora la festividad del 9 d’Octubre - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Llíria ha celebrado esta mañana el acto central del programa de actividades organizado por la concejalía de Cultura alrededor de la festividad del 9 d’Octubre. Esta ceremonia institucional ha contado con la presencia de la Corporación municipal, ex ediles del Consistorio, así como numerosos representantes de la sociedad civil y cultural del municipio.

    También han participado el Grup de Danses El Tossal de Llíria, un dueto de música clásica, y el taller de creación literaria de la Escuela de Personas Adultas que han hecho una lectura sobre la fiesta del 9 d’Octubre y la figura del Rey Jaume I. Además, han intervenido el alcalde Manolo Civera y el concejal de Cultura, Paco García.

    El primer edil Llíria ha expresado que el día de la Comunitat Valenciana “debe ser una jornada de fiesta y concordia, pensando en todo aquello que nos une como pueblo orgulloso de sus raíces, pero también de reivindicación para pedir la financiación justa y necesaria que merece la Comunitat”.

    Igualmente, Manolo Civera ha señalado que “hoy también homenajeamos a la figura del Rey Jaume I, que el tres de abril de 1253 concedió la Carta de Poblament a Llíria, una de las ciudades históricas del antiguo Reino de Valencia. Por ello, desde nuestra cultura y tradiciones, desde nuestro espíritu trabajador, debemos seguir construyendo con la participación de todos la historia de esta gran ciudad con un futuro apasionante por delante”.

    El acto central de la fiesta del 9 d’Octubre ha finalizado con un pasacalle desde el edificio Multiusos hasta la Vila Vella, frente al histórico monumento de la iglesia de la Sangre.

    Subir