elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíría concede sus distinciones honoríficas de 2015

El Ayuntamiento de Llíría concede sus distinciones honoríficas de 2015
  • Asunción Fabra, Andreu Casadevall, Vicente Caballer, José Miguel Micó, Juan Manuel Gómez y el Llíria CF, los galardonados

Dentro las fiestas de San Miguel, el Ayuntamiento de Llíria celebró ayer el acto de concesión de las distinciones honoríficas municipales del año 2015. La personas y entidades galardonadas en esta edición han sido Asunción Fabra Eixarch con el título de Hija Predilecta de Llíria; el pirotécnico Vicente Caballer Ramírez y el entrenador de baloncesto Andreu Casadevall Guinart, nombrados Hijos Adoptivos; y los músicos locales José Miguel Micó Castellano y Juan Manuel Gómez Gómez, y el Llíria CF (fue recogida por su presidente Rafael Boria), que recibieron la Medalla de la Ciudad.

El alcalde Manolo Civera, que hizo entrega de estas distinciones con la presencia de la Corporación frente a Ca la Vila, destacó que todo ellos “han representado a nuestra ciudad y han contribuido a engrandecer el nombre de Llíria desde su trabajo en distintos campos de nuestra sociedad. Se trata, por tanto, de un merecido homenaje a su trayectoria profesional y personal”.

“Representan valores que hacen a los pueblos crecer y ser dignos de un reconocimiento sincero, y el pueblo de Llíria se siente orgulloso de ellos y sólo puede tener palabras de agradecimiento y admiración”.

“Sus méritos y éxitos han sido compartidos con alegría por la sociedad liriana y la satisfacción que nos produce ser vecinos de personas con estas trayectorias tan importantes nos reafirma en la creencia de las grandes posibilidades que tiene nuestra ciudad”, manifestó el primer edil.

GALARDONADOS

Asunción Fabra Eixarch (Hija Predilecta)
Empresaria luchadora y visionaria, propietaria junto a su marido Miguel Ángel Taroncher del Forn Ca Susi, ha sido una de las mejores embajadoras de la marca Llíria. Como cara visible del establecimiento, logró proyectar el comercio local en toda la provincia de Valencia con la venta de sus reconocidos productos tradicionales, caseros y de calidad. Con su trabajo diario, verdadero exponente de la cultura del esfuerzo, y su simpatía supo ganarse la estima de muchos vecinos y clientes, además hay que destacar su labor solidaria y desinteresada con diversas entidades locales.

Vicente Caballer Ramírez (Hijo Adoptivo)
Propietario de la Pirotecnia Caballer, su empresa se trasladó a Llíria en 1976 y en 1992 construyó su nueva fábrica en la localidad. Está considerado como uno de los mejores pirotécnicos del mundo y sus espectáculos han sido disparados en grandes eventos de España e internacionales, producidos en la factoría situada en la localidad edetana. Desde siempre ha tenido una gran vinculación con las entidades locales y ha colaborado en numerosos actos festivos y culturales de la población. De hecho, él siempre ha manifestado que se siente como “un liriano más”.

Andreu Casadevall Guinart (Hijo Adoptivo)
Como entrenador del Club Baloncesto Llíria fue uno de los grandes artífices de una de las mayores gestas de la historia del deporte edetano en el año 1991, el ascenso a la máxima competición nacional, en la que también dirigió al equipo en las dos temporadas que militó en la ACB. En su palmarés deportivo cuenta con el récord de ascensos a la ACB como entrenador, además de otros muchos éxitos y distinciones a lo largo de su carrera profesional. Nacido en Santa Coloma, pronto asumió su identidad como liriano de adopción, ciudad en la que ha echado raíces familiares y reside habitualmente. Igualmente, sigue colaborando con el equipo liriano siempre que puede.

José Miguel Micó Castellano (Medalla de la Ciudad)
Clarinetista y director de las bandas Unió Musical de Llíria y la Artística Manisense, además de su compromiso en los últimos años con la agrupación “Músicos sin Fronteras”. También destaca en su trayectoria artística su labor pedagógica y ejemplo para muchos músicos. Ha recibido numerosas distinciones, entre las que merecen mención especial la de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Manises y la condecoración de la Orden al Mérito Civil recibida el pasado mes de junio de manos de los Reyes de España.

Juan Manuel Gómez Gómez (Medalla de la Ciudad)
Conocido artísticamente como Gómez de Edeta, ha tenido una trayectoria profesional y personal incansable, llevando el nombre de Llíria y la cultura musical de nuestra ciudad a lo largo de todo el mundo. En su carrera, ha recibido numerosos premios y distinciones y ha sido trompa solista de reconocidas orquestas. Además de hacer una encomiable contribución al desarrollo musical en su especialidad, en cada una de sus facetas, como investigador, intérprete, director, compositor y pedagogo, en varias orquestas, bandas y conservatorios.

Llíria CF (Medalla de la Ciudad)
Este club cumple este año su 75 aniversario como equipo federado. En su palmarés, destacan las dos temporadas en las que llegó a militar en 2∨df; División B y convertirse en un referente para los equipos de la zona. Pero también hay que destacar que a lo largo de todos estos años de historia ha sabido inculcar a muchos jóvenes los valores más positivos que ofrece el deporte, como el trabajo en equipo, la amistad, el espíritu de superación y la solidaridad.

Subir