elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La restauración de la fachada de la iglesia de la Asunción finalizará en breve

La restauración de la fachada de la iglesia de la Asunción finalizará en breve

    El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, realizaron una visita de trabajo para conocer distintos proyectos pendientes de ejecución en el patrimonio histórico de la capital del Camp de Túria.

    La dirigente autonómica trasladó al primer edil y al párroco Juan José Llácer que “ya se han solucionado con urgencia los trámites administrativos que no se habían contemplado anteriormente para poder finalizar los trabajos de restauración de la fachada-retablo de la iglesia barroca de la Asunción, consistentes en la limpieza de las esculturas”.

    “Está previsto que a partir de la próxima semana se inicie la intervención en el conjunto escultórico de la portada, compuesto por ocho figuras, a cargo de especialistas del Instituto Valenciano de Restauración y Conservación (IVC+R)”, añadió.

    Carmen Amoraga también manifestó el compromiso de la dirección general de Cultura de “poder finalizar las obras en poco más de un mes para que vecinos y visitantes puedan volver a contemplar con todo su esplendor esta joya del patrimonio histórico de Llíria”.

    Por su parte, el alcalde Manolo Civera agradeció a la Generalitat “el esfuerzo realizado para concluir esta actuación y su sensibilidad por la recuperación y puesta en valor de nuestros bienes patrimoniales”.

    La directora general Carmen Amoraga también visitó las Termas romanas de Mura que cuenta con varias fases de intervención proyectadas y se pretende poder desarrollarlas para volver a hacer visitable este gran conjunto arqueológico.

    Subir