elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria celebra el Día sin Coches

Llíria celebra el Día sin Coches
    MÁS FOTOS
    Llíria celebra el Día sin Coches - (foto 2)

    Como ciudad participante en la European Mobility Week, Llíria ha celebrado hoy el Día Mundial sin Coches con diversas actividades. La plaza Major ha estado cortada a la circulación de vehículos y el transporte público urbano ha sido gratuito durante todo el día.

    Esta iniciativa pretende servir para fomentar entre los vecinos el uso del transporte público o el desplazamiento con medios no contaminantes, para hacer así una ciudad más saludable y facilitar la movilidad de sus residentes.

    Por ello, se han realizado también en la plaza Major talleres educativos sobre estos hábitos y seguridad vial para escolares, con el fin de sensibilizar también a los más pequeños en estas cuestiones.

    Precisamente, dos de estos niños han sido los encargados, junto a varios concejales, de inaugurar el primer aparcamiento de bicicletas instalado en la plaza Major.

    Esta jornada ha sido el día central de la Semana de la Movilidad “Fer la combinació correcta”, que ha organizado el Ayuntamiento de Llíria con diversas actividades desde el 18 hasta el 23 de septiembre.

    Subir