elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XVI Feria “A mos redó. Productes de Llíria” vuelve a la Plaça Major

    La feria “A mos redó, productes de Llíria’’ vuelve a sus orígenes, recuperando su ubicación en la plaza Major. La XVI edición de este evento que muestra la oferta agroalimentaria y comercial de la localidad edetana se inaugurará el próximo jueves, 17 de septiembre, a las 18.30 horas.

    Alrededor de 25 expositores estarán presentes en esta feria que estará abierta hasta el día 20. Los visitantes podrán degustar un amplia gama de productos locales y de calidad de los establecimientos de alimentación y restauración del municipio.

    El concejal de Comercio, Ferran Pina, ha señalado que esta cita “pretende servir para potenciar la marca Llíria con los atractivos de los productos de calidad que podemos encontrar en el comercio local, con la vocación de incorporar la gastronomía local en la oferta turística de nuestro municipio”. Precisamente, este evento “supone también un importante apoyo a la promoción del tejido comercial, apostando por la calidad y la exclusividad, valores que estamos obligados a recuperar y potenciar”.

    Sobre el cambio de ubicación, el edil ha explicado que “nuestra voluntad es recuperar el centro de la ciudad como punto neurálgico del desarrollo de la actividad económica del municipio. Los principales atractivos turísticos se encuentran alrededor de esa ubicación, por tanto, la oferta comercial debe potenciarse en esa zona”.

    Además, Ferran Pina ha querido destacar que este año “hemos hecho un gran apuesta por complementar la parte gastronómica con actividades de animación para convertir la feria en un punto de ocio único, para todas las edades, para disfrutar dentro de nuestras fiestas patronales que arrancan, precisamente, con la inauguración de la Fira A mos redó”.

    A lo largo de los cuatro días de “A mos redó, productes de Llíria’’ 2015, se realizarán en el recinto ferial espectáculos teatrales, actuaciones musicales, talleres y actividades para los más pequeños y hasta un curso de cocina para niños, dirigido a conocer y valorar los productos locales y los valores de una sana alimentación.

    Subir