elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Red Bibliotecas de Llíria organiza una nueva edición de los grupos de conversación

    La Red de Bibliotecas de Llíria ha organizado una nueva edición de los grupos de conversación, actividad que dará comienzo el próximo 1 de octubre. El plazo de inscripción ya está abierto y las personas interesadas se pueden apuntar en la Biblioteca L’Almodí de la calle Puríssima o a través del correo electrónico bibliolli@msn.com.

    El edil de Cultura, Paco García, ha explicado que este intercambio “pretende poner en contacto a españoles y extranjeros residentes en Llíria para poder practicar diferentes idiomas y facilitar la integración de los nativos de otros países en la comunidad local”. Además, ha recordado que “se trata de una propuesta totalmente gratuita ya que ambos colectivos participan de forma voluntaria y desinteresada”.

    Este proyecto contribuye mejorar el dominio de distintos idiomas entre los vecinos, sirve también como una herramienta de renovación profesional para desempleados, acerca la cultura de la localidad a los colectivos de inmigrantes creando así puentes de unión entre ambas comunidades, y fomenta el voluntariado.

    El presente curso contará 14 voluntarios extranjeros y 22 grupos de conversación, 16 en inglés, 2 en francés, 1 en alemán, así como 2 en español y 1 en valenciano para personas de otros países.

    El inglés se ofrece en tres niveles: intermedio bajo, intermedio y avanzado. Para francés y alemán en intermedio; principiantes y avanzado para español; y principiantes para valenciano. Las sesiones de conversación se realizarán en las aulas del edificio Multiusos.

    Subir