elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno municipal desmiente que se hayan suprimido puestos de trabajo para colocar a condenados a trabajos para la comunidad

  • El concejal de Recursos Humanos también ha señalado que “no es necesario firmar ningún convenio con Instituciones Penitenciarias para prestar este servicio”

El concejal de Recursos Humanos, Ángel Civera, ha desmentido hoy que el Ayuntamiento de Llíria “haya suprimido puestos de trabajo para colocar a personas condenadas que deben realizar Trabajos en Beneficio de la Comunidad (TBC)”. El edil del Gobierno municipal ha contestado de esta manera al comunicado emitido por el portavoz de EU, Francisco García, en relación a esta cuestión.

Para Ángel Civera, “son falsas las acusaciones del señor García porque esas plazas nunca han existido en la plantilla del Ayuntamiento, y eso lo debería saber este concejal que lo ha sido también de Personal”. Además, el edil de Recursos Humanos ha querido dejar muy claro que con estos trabajos “no se ha beneficiado a ninguna empresa, sino al interés general de todos, y en especial con el fin de facilitar la reinserción de vecinos de Llíria, resultando además un beneficio para toda la comunidad”.

Asimismo, Civera ha explicado que los servicios jurídicos municipales “no ha estimado necesario la firma de un convenio con Instituciones Penitenciarias para mantener esta línea de colaboración, y así fue informado el propio Francisco García por el departamento”.

Por último, el concejal de Recursos Humanos ha manifestado que “nos alegra este cambio de actitud del señor García que ahora quiere que gastemos más en el presupuesto de la plantilla municipal, porque en todos los ejercicios anteriores ha criticado de forma constante que aumentásemos el capítulo de personal, cuando en realidad servía para generar puestos de trabajo”.

En este sentido, Ángel Civera ha asegurado que, en estos tiempos de crisis, el equipo de Gobierno “está promoviendo políticas para crear empleo con el desarrollo, por ejemplo, de los planes del Fondo Estatal, la Generalitat o el Municipal, o la creación de una partida de 100.000 euros para contratar a personas desempleadas para realizar labores de limpieza del entorno urbano”.    

 

 

 

 

 

Subir