elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Llíria respalda solicitar al Gobierno inversiones para el Santuario Oracular

    El Partido Popular de Llíria ha respaldado esta tarde en el pleno municipal del Ayuntamiento solicitar al Gobierno de España inversiones para el Santuario Oracular y Termas Romanas de Mura.

    En este sentido, Vicente Torner ha pedido en el pleno que “el Ayuntamiento trabaje en la elaboración de un anteproyecto, en el que se incluya también los aspectos arqueológicos y arquitectónicos, ya que el expediente que hay en estos momentos está incompleto al carecer de un informe del secretario y del interventor y tampoco se ha está dictaminado al no pasar por una comisión anterior al pleno convocado de forma extraordinaria y urgente”.

    Igualmente, Vicente Torner ha destacado que “desde el PP apoyaremos todas aquellas iniciativas que supongan inversiones para la recuperación del patrimonio de nuestra localidad porque nuestro compromiso en este ámbito es firme”.

    Asimismo, el edil popular ha asegurado que “el Gobierno del PP ha sido el que más ha invertido en la recuperación y mejora de nuestro patrimonio histórico-artístico, unas inversiones que sin duda suponen un impulso económico y turístico muy importante para nuestro municipio”.

    Del mismo modo, ha subrayado que “gracias al compromiso de los Gobiernos del PP hoy los ciudadanos podemos disfrutar de la recuperación de grandes joyas arqueológicas como son la Iglesia de La Sangre, los Baños Árabes, los Mausoleos Romanos, el Mulló del Pla de l’Arc, la Creu de la Venta, el Molí de la Parra, la torre y la muralla del Pont del Vidre, Ca Porcar, la Iglesia del Bon Pastor, la primera fase de las Termas Romanas, entre otras muchas”.

    Finalmente, el concejal del Ayuntamiento de Llíria ha preguntado al alcalde socialista Manolo Civera “si antes de presentar esta propuesta ha tratado este asunto con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ya que desde la administración autonómica ya había un compromiso del anterior Gobierno del PP para la recuperación de las Termas Romanas de Mura”.

    Subir