elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reclama un servicio de transporte público de la Generalitat para el Hospital de Llíria

    El Ayuntamiento de Llíria ha solicitado a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que el transporte público dependiente de la Generalitat llegue hasta el hospital del municipio edetano. El pleno aprobó recientemente que el departamento autonómico realice un nuevo estudio del trayecto de la Línea 145 Valencia-Llíria, sin modificar las frecuencias, con el objetivo de que ésta tenga una parada de final e inicio en el centro sanitario de la capital del Camp de Túria.

    En este sentido, el primer teniente de alcalde, Paco García, ha recordado que desde el pasado mes de marzo “está abierta esta extensión hospitalaria, en una zona junto a la autovía CV-35, a más de dos kilómetros del casco urbano de Llíria”.

    “Este centro da cobertura a cerca de cien mil habitantes de las comarcas del Camp de Túria, Serranos y Rincón de Ademuz, en un área geográfica muy dispersa, con mucha distancia entre una población y otra, y con unas dotaciones de servicios de transporte público bastante deficientes e inconexas”.

    Sin embargo, “los anteriores gestores autonómicos no planificaron el servicio de acceso a esta nueva infraestructura y hasta el momento ha tenido que ser el mismo Ayuntamiento de Llíria el que supla esta situación con los medios que tiene a su disposición y sin ser una competencia propia municipal”, ha manifestado el edil.

    Por lo tanto, Paco García considera que el Plan de Autobuses Metropolitano de Metro Bus, que coordina la Conselleria, “debería contemplar que la actual Línea 145 preste este servicio hasta el hospital para posibilitar la movilidad de los potenciales usuarios de Llíria y de las localidades de la comarca que utilizan este transporte".

    Igualmente, se ha pedido la revisión de esta concesión en el conjunto de las comarcas del Camp de Túria, Serranos y Rincón de Ademuz por dar cobertura a los servicios públicos del hospital, juzgados, Hacienda, Seguridad Social y otros entes administrativos ubicados en la capital edetana.

    Subir