elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Bienestar Social atiende a más de 190 niños en la Escola d’Estiu y comedor social

La concejalía de Bienestar Social atiende a más de 190 niños en la Escola d’Estiu y comedor social

    Más de 190 niños asisten al programa de Escola d’Estiu y comedor social que coordina la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Llíria. Esta iniciativa atiende a menores en riesgo de exclusión social y cuenta con una dotación económica de más de 27.000 euros sufragados con la ayuda de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

    El alcalde Manolo Civera ha visitado esta mañana el colegio Sant Miquel, que es uno de los centros donde se ofrece este servicio, “para conocer in situ su funcionamiento”.

    El programa se realiza con la colaboración de la Ludoteca Xino-Xano en las instalaciones del CEIP Sant Miquel, la participación también de la concesionaria de la piscina cubierta, Serviocio, en el propio recinto deportivo, y por último en el Centro de Día de Menores de Villa Ángeles.

    Los niños que asisten disfrutan de actividades lúdicas, deportivas y formativas. Además, reciben cada día una comida que se llevan a casa para suplir posibles carencias alimentarias.

    El alcalde de Llíria ha resaltado “la importancia de este servicio para prestar asistencia a familias desfavorecidas, y en especial a los más jóvenes que viven situaciones muy complicadas y pueden tener problemas para cubrir sus necesidades nutricionales”. También, “sirve para reducir las desigualdades y favorecer la integración social de los menores”.

    En este sentido, Manolo Civera ha remarcado que “las actuaciones de carácter social son prioritarias en nuestra acción de gobierno y vamos a seguir trabajando para ampliar y mejorar este tipo de programas”.

    Subir