elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vales sociales serán entregados directamente por los técnicos municipales

    La concejala de Bienestar, Vallivana Murgui, ha anunciado que a partir de ahora los técnicos municipales “entregarán directamente los vales sociales a las personas que lo requieran y no será la edila del área como se hacía hasta ahora”. Así, Murgui ha explicado que el Gobierno local “ha adoptado “la decisión de cambiar simplemente el modo de reparto de estas ayudas para productos de primera necesidad, pero los criterios técnicos que se exigen son los mismos de siempre”.

    Los trabajadores de Servicios Sociales tramitarán estas ayudas y enviarán el baremo económico y social de los solicitantes al Banco de Alimentos de la Pobla de Vallbona, para que tengan la lista de usuarios y éstos puedan recibir los productos que se entregan desde esta entidad.

    Además, Vallivana Murgui ha querido adelantar que el suministro de pañales y leche para niños de familias necesitadas “dejará de hacerse también desde la Alcaldía”. “Estamos trabajando en la puesta en marcha de un convenio con las farmacias de Llíria para que este servicio se dé directamente a través de éstas y esté totalmente controlado por un pediatra”.

    La concejala ha manifestado que con esta nueva forma entregar estas ayudas sociales “queremos evitar la imagen de clientelismo político que se había generado con el anterior sistema de reparto, porque lo importante no es el cómo ni el quién, sino que estas personas que lo están pasando mal perciban estas prestaciones”.

    Subir