elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentan en Llíria el proyecto Cinecicleta que se desarrollará en tierras africanas

    La calle Sant Vicent Ferrer de Llíria, frente a la Unió Musical, servirá esta noche de escenario urbano para la presentación del proyecto Cinecicleta. Sus impulsores, Isabel (31, Castellón) y Carmelo (45, Madrid), amantes del cine, apasionados por la bicicleta y “con ganas de viajar y compartir”, desarrollarán esta iniciativa cultural, social y tecnológicamente sostenible por tierras africanas. Los vecinos de la localidad podrán conocer de cerca este proyecto en la exhibición que realizarán a partir de las 22.30 horas.

    Su punto de partida será Madrid y el destino Madagascar, con una duración estimada de dos años. Durante ese tiempo atravesarán África en bicicleta, con un cine ambulante que transportarán ellos mismos para exhibir películas, cortos y documentales por aquellos lugares que atraviesen durante el periplo.

    “La energía necesaria para la exhibición saldrá de la fuerza pedaleadora del público asistente que no tendrá que pagar por disfrutar de la proyección, pero sí tendrá que dar algo de sí mismo para poner en marcha la magia del cine, unas cuantas pedaladas”.

    La iniciativa tiene un carácter abierto para quien quiera integrarse una temporada como apoyo y disfrute. Sus objetivos son promover y reivindicar el uso de energías limpias y renovables; proporcionar un espacio de ocio a la población local que les permita el acceso a la cultura; colaborar en la igualdad al acceso de la cultura para todos los ciudadanos del mundo; sensibilizar sobre diferentes temáticas y valores a través del cine; y fomentar espacios de debate y reflexión a partir del componente social, político y artístico que facilita el cine.

    Subir