elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia María Madre de la Iglesia de Llíria celebra hoy su 50 aniversario

    La parroquia María Madre de la Iglesia de la localidad valenciana de Llíria celebrará hoy, domingo, el 50 aniversario de su fundación con una eucaristía presidida por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares.

    Durante la eucaristía, que tendrá lugar a las 20 horas en la parroquia, el purpurado consagrará su nuevo altar mayor mediante la unción de la mesa con santo crisma, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, Miguel Ángel Gómez.

    “El nuevo altar mayor que ha sido realizado por un artista local en mármol y tiene talladas las figuras de los cuatro evangelistas en su base sustituirá al anterior que era de madera”, ha añadido.

    Por otro lado, la parroquia ha organizado diversos actos para celebrar su 50 aniversario. Así, ayer, sábado, abrió una exposición fotográfica en los locales parroquiales sobre los 50 años de historia del templo.

    Asimismo, la próxima semana la parroquia recibirá a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados. La imagen llegará el próximo viernes a las 19 horas y presidirá diversos actos como misas, procesiones y vigilias de oración.

    Subir