elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La bandera del movimiento LGTBIQ ondea en el ayuntamiento de Llíria

La bandera del movimiento LGTBIQ ondea en el ayuntamiento de Llíria

    Desde hoy, la bandera del Arco de San Martín, insignia del movimiento LGTBIQ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer), ondea en el ayuntamiento de Llíria. El alcalde Manolo Civera y la concejala de Igualdad, Vallivana Murgui, ha colgado este emblema por primera vez en las dependencias municipales con motivo de la celebración del 28 de junio, Día de la liberación lésbica, gay, bisexual y trans.

    Vallivana Murgui ha manifestado que el 28 de junio “es una fecha que simboliza el esfuerzo, el valor y el sufrimiento de muchas personas que a lo largo de la historia y en la actualidad, han luchado y siguen luchando por el reconocimiento de sus derechos y libertades”.

    Por tanto, “es importante que una Administración local, como es el Ayuntamiento de Llíria, visualice y apoye esta lucha por la igualdad y el derecho de cada uno de vivir su vida sexual libremente".

    Al mismo tiempo, la edila se ha comprometido a impulsar desde su área campañas contra la homofobia, bifobia y transfobia, así como poner en marcha un programa de medidas por erradicar esta lacra social, “programando actos dirigidos a padres y madres para romper tópicos y prejuicios, y para que vean y hagan ver a sus hijas e hijos la diversidad afectiva y sexual con naturalidad, a los jóvenes dentro del importante proceso formativo como personas, como ciudadanos y ciudadanas libres y respetuosos, y para evitar la violencia y la discriminación”.

    También ha mostrado su interés por organizar el próximo año actividades culturales para informar, conmemorar y poner en valor entre toda la ciudadanía el 28 de junio, Día del Orgullo.

    Subir