elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Corporación de Llíria recibe al maestro Micó tras ser distinguido con la Orden al Mérito Civil

La Corporación de Llíria recibe al maestro Micó tras ser distinguido con la Orden al Mérito Civil
    MÁS FOTOS
    La Corporación de Llíria recibe al maestro Micó tras ser distinguido con la Orden al Mérito Civil - (foto 2)

    El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y los concejales de la Corporación municipal recibieron en Ca la Vila al músico José Miguel Micó, tras haber sido distinguido el pasado viernes con la Orden al Mérito Civil por los Reyes de España.

    En el encuentro, el clarinetista y director de banda explicó a los ediles algunos de los pormenores del acto en el que fue condecorado. José Miguel Micó contó que fue “toda una sorpresa” para él recibir la notificación de que iba a ser galardonado con esta alta distinción.

    También recordó que vivió “muy emocionado y nervioso” el acto de imposición de las condecoraciones al Mérito Civil, y agradeció “la sencillez y cercanía transmitida por Sus Majestades los Reyes”.

    Igualmente, hay que destacar su humildad al manifestar que “no lo considero un éxito personal, sino que es un triunfo compartido por todas las bandas y escuelas de música de la Comunitat Valenciana”.

    El alcalde Manolo Civera le trasladó personalmente las felicitaciones del Ayuntamiento de Llíria y señaló que el maestro Micó “es un referente en el mundo de la música en nuestro municipio, con gran trayectoria y una labor que también ha contribuido a hacer una sociedad mejor”.

    Por último, el primer edil ha anunciado que el Consistorio propondrá que “le sea concedida la Medalla de la Ciudad por su aportación a la cultura de Llíria a través de la música, en el acto de entrega de distinciones honoríficas de este año”.

    Subir