elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Circuito de Carreras de la Dipu llega al ecuador del programa con sorpresas en la clasificación

    El Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia celebró el pasado fin de semana su sexta prueba puntuable y, con ella, llega a la mitad del programa deportivo.

    El Gran Fondo de Llíria deparó interesantes sorpresas en los resultados con la victoria de Hicham Ettaichmi e Irene Espí, que lograron su primera victoria.

    Ettaichmi demostró que se encuentra en un buen momento profesional al liderar la clasificación general de la prueba. Oumellal quedó segundo clasificado y el tercer puesto recayó en Luís Féliz Martínez, que volvió a relegar al marroquí, Addil el Hand, hasta el cuarto lugar.

    Por orden de llegada a meta, los otros ganadores del Gran Fondo fueron Antonio Cubero, en Junior Masculino, Jorge Tomás Vázquez, en Veterano B, Rubén Abolafios, en Promesas, y Vicente Sosa, en Veteranos C.

    También hubo sorpresas en las mujeres. La líder intratable del Circuito, Isabel Checa, reaparecía en escena tras su ausencia por lesión en el 10k Nocturno de Gandia.

    Sin embargo, no pudo rendir al nivel que nos tiene acostumbrados y otorgó todo el protagonismo a las demás atletas.

    Irene Espí logró un meritorio triunfo por delante de Raquel Landín, que acabó en segunda posición de la general absoluta.

    En el resto de categorías, Carmen Sala volvió a ser la mejor en Veteranas A, Mª Antonia Serrano hacía lo propio en Veteranas B, mientras que Mª José Miguel triunfó en Veteranas C. Sara Ruiz, por su parte, coronó la categoría Junior y Esther Claramonte quedó primera en Promesa.

    Un total de 1.107 atletas cruzaron la línea de meta, de los que 166 eran mujeres.

    En la clasificación por clubes, Paterna Runners volvió a imponerse por sólo tres atletas de diferencia a la colla del Parotet.

    La próxima prueba del circuito llegará en un par de semanas a la playa de Canet d’en Berenguer con el 10K.

    Subir