elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama una solución urgente al problema de ropa y comida en el Hospital de Llíria

    El diputado autonómico de la coalición Compromís, Paco Garcia Latorre, pedirá que se revise la contrata de catering i servicio de limpieza de la ropa y si no cumplen que se rescinda el contrato con las empresas.

    Según García, las prisas y mala gestión realizada en la apertura del hospital de Llíria realizada por el gobierno del PP en vísperas de elecciones está causando graves deficiencias en la prestación del servicio a los usuarios del Camp de Túria y Serranos, ya que según denuncia el sindicato SATSE Valencia, se ponen de manifiesto los problemas en el abastecimiento de ropa de cama, toallas, pijamas y uniformes, así como en el catering. Esto evidencia que las contratas no están ofreciendo unos servicios en óptimas condiciones como requiere un centro hospitalario de estas características.

    Des de Compromís se instará a la Conselleria de Sanidad a realizar un control de las contratas que llevan el servicio de lavandería y de catering para que cumplan con las especificaciones del contrato, y caso de no realizar lo estipulado o realizarlo en malas condiciones, se proceda a la rescisión del mismo.

    "Es incomprensible, apunta García, que desaparezca ropa, o se cambie nueva por deteriorada, y que mucha de la que retorna de la lavandería continúe sucia y con restos de otras personas (pelos). Ya que tratándose de un hospital, la desinfección y limpieza de la ropa de los pacientes como del personal del centro, debe ser extremadamente cuidadosa".

    Igualmente, la Coalición exigirá una explicación a la dirección del hospital, del por qué sabiendo y conociendo estas deficiencias, no ha adoptado ninguna medida o lo ha puesto en conocimiento de la Conselleria de Sanidad.

    Subir