elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria se estrena mañana en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación

    El Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia visita este fin de semana la localidad de Llíria. El Gran Fondo, que se celebra en la capital de Camp de Turia desde hace doce años, formará parte del programa provincial de atletismo por primera vez en su historia.

    Con 15 kilómetros de recorrido, la prueba combina circuito urbano con rústico. Los primeros 4.000 metros se disputarán por los lugares más emblemáticos del municipio y, tras ellos, comenzará una ligera pendiente hasta el kilómetro diez.

    El último tercio de la carrera es en bajada y con el aliciente de pasar por el interior del Parc de San Vicent.

    En palabras de Joan Manel Miguel, organizador de la prueba, “correr por el interior del ‘parc’, en las últimas horas del día, sorprenderá a los corredores”.

    Los “dolçainers” y las bandas de música ambientarán el recorrido y todos los corredores recibirán generosas bolsas de regalo al acabar la carrera.

    Un total de 1.170 atletas formarán parte de la prueba, de los que 189 son mujeres.

    El Gran Fondo ha tenido que retrasar tres semanas su fecha para acoplarse al calendario provincial.

    Como ya es habitual, el Orero Paterna Runners, la Colla el Parotet y el Never Stop Running pugnarán por ser los clubes con mayor número de representantes.

    En cuanto a la procedencia de los corredores, Valencia encabeza la lista con 286 inscritos, seguida por LLíria con 113 y Paterna con 81 representantes.

    Subir