elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F pide a la nueva corporación que aumente la frecuencia de paso del autobús que va al hospital

    El sindicato CSI·F pide a la nueva corporación del Ayuntamiento de Llíria que otorgue prioridad a la ampliación de horarios del autobús que conecta el núcleo de población con el hospital comarcal. La central sindical considera primordial retrasar la última conexión hasta las 21 horas y ampliar el servicio a los fines de semana.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que, antes de la apertura del recinto hospitalario, propuso al Consistorio la creación de una línea de autobús. Esta comenzó a operar aunque con unas frecuencias insuficientes. Por ese motivo el sindicato solicitó, el pasado mes de marzo, una ampliación. La situación no ha variado, por lo que, tras las elecciones y ante la toma de posesión de la nueva corporación, CSI·F plantea retomar el tema.

    CSI·F considera necesaria una distribución horaria que atienda los turnos de los trabajadores y que ofrezca un servicio continuo a usuarios. Por ese motivo, señala que la salida desde Llíria debe cuadrar con la frecuencia del metro que llega desde Valencia. También indica que si un turno de empleados del hospital concluye a las ocho de la tarde, no tiene sentido que el último autobús hacia Llíria salga antes de esa hora, como ocurre en la actualidad.

    La central sindical recuerda que, con el periodo estival, aumenta la población de la comarca de Camp de Túria, con numerosos chalés y segundas residencias. Por esa razón cree imprescindible extender el servicio de autobús a los fines de semana y ampliar horarios. También solicita al Consell que realice los trámites oportunos para que los autobuses que proceden de Valencia y recorren esta parte de la provincia tengan parada en el hospital.

    Subir