elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cirugía del Departamento Arnau - Llíria organiza la XXIV Reunión Extraordinaria de la Sociedad Valenciana de Cirugía

Cirugía del Departamento Arnau - Llíria organiza la XXIV Reunión Extraordinaria de la Sociedad Valenciana de Cirugía

    El servicio de Cirugía del Departamento Valencia- Arnau de Vilanova- Llíria ha organizado la XXIV Reunión Extraordinaria de la Sociedad Valenciana de Cirugía celebrada hoy en el nuevo Hospital de Llíria.

    Una reunión que ha sido inaugurada por el gerente del Departamento el dr. Juan Bautista Gómez, el dr. Jose Luis Salvador, presidente de la Sociedad Valenciana de Cirugía y el jefe de servicio de Cirugia del Hospital Arnau de Vilanova, el dr. Francisco Asencio.

    "Para nosotros es un honor celebrar en el Hospital de Llíria la XXIV edición de esta reunión, mostrándoles nuestro reconocimiento y agradeciéndoles la labor que realizan diariamente con nuestros pacientes", ha indicado el gerente del Departamento.

    Durante la jornada se han tratado aspectos como el abordaje diagnóstico- terapéutico de la patología del suelo pélvico. Una mesa que ha contado con la presencia de profesionales del Hospital La Fe, el Hospital de Sagunto, el Hospital de Elche, el Hospital Quirón y el Hospital Arnau de Vilanova.

    Por otra parte, en una segunda mesa se han abordado los tumores del Estroma Gastrointestinal (GIST) con la participación de profesionales de varios hospitales como el Hospital Clínico, Hospital de Manises, el Hospital Dr. Peset, la Fundación IVO y los hospitales del Departamento de salud Valencia- Arnau de Vilanova- Llíria.

    "Contar con profesionales de todos los hospitales de la Comunitat nos permite abordar temas de interés científico y conocer la forma de trabajar de nuestros compañeros", ha señalado el dr. Asencio, organizador de la reunión.

    Además, se han presentado comunicaciones científicas por parte de los médicos en formación de cirugía general de los diferentes hospitales de la Comunitat Valenciana y se ha nombrado al Dr. Ricardo Corell como Miembro de Honor de la Sociedad Valenciana de Cirugía por su activa participación en esta sociedad durante toda su trayectoria profesional.

    Por último, la sociedad ha realizado la entrega de premios anuales otorgados a los mejores trabajos científicos publicados durante el año 2014 y las becas que concede la sociedad para formación en el extranjero a médicos jóvenes.

    Subir