elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria rinde tributo a Silvestre de Edeta

Llíria rinde tributo a Silvestre de Edeta
    MÁS FOTOS
    Llíria rinde tributo a Silvestre de Edeta  - (foto 2)
    Llíria rinde tributo a Silvestre de Edeta  - (foto 3)

    El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, inauguró ayer una escultura en honor a Manuel Silvestre Montesinos, conocido como Silvestre de Edeta, artista que falleció en julio del año pasado.

    El primer edil ha estado acompañado por el concejal de Educación, Cultura y Fiestas, Salvador Oliver, los hijos de Silvestre de Edeta, miembros de la Corporación Municipal y vecinos de la localidad.

    La obra, realizada por el escultor Ricardo Rico está colocada en una fuente que preside la entrada del parque de la Bombilla, en la avenida dels Furs.

    La escultura de bronce del Hijo Predilecto de Llíria se encuentra sobre un pedestal en piedra caliza y tiene unas dimensiones de 1,80 m de alto, 70 cm de anchura y 60 cm de profundidad.

    Manuel Izquierdo ha recordado la enorme trascendencia de la vida y obra de Manuel Silvestre Montesinos al tiempo que ha dado la enhorabuena a Ricardo Rico por la ejecución de la escultura, pues “ha sabido captar la esencia, la personalidad y la humanidad de una de las más grandes figuras del arte de nuestro tiempo”.

    Silvestre de Edeta tiene actualmente en Llíria una calle con su nombre y un museo con una selección de su obra. A lo largo de su extensa y fructífera trayectoria artística, cosechó numerosos premios y reconocimientos, dejó trabajos escultóricos para la posteridad en calles, plazas y edificios de toda España y desarrolló una gran labor didáctica.

    Subir