elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Open Autonómico de Billar inaugura el XV Mes Deportivo de Llíria

    El XV Mes Deportivo de Llíria dará comienzo este fin de semana y ofrecerá a lo largo de todo el mes de junio un variado programa de actividades deportivas. La concejalía de Deportes organiza estas competiciones con la colaboración de los clubes locales.

    El Club Billar Llíria organiza el Open Autonómico, prueba que servirá para inaugurar el Mes Deportivo y en la que participarán tres jugadores del club edetano. La fase previa se celebrará en sus instalaciones este sábado, 30 de mayo, durante todo el día y la fase final el domingo por la mañana.

    En la actualidad el Club Billar Llíria compite en la Liga de la Comunidad Valenciana con dos equipos en la modalidad III Bandas, uno en categoría de Honor y otro en Primera. En la Liga de Juegos de Serie participan con un equipo en categoría única, en las modalidades de Libre / A la Banda y al Cuadro 47/2.

    La programación de este año presenta importantes novedades. Por un lado, el XII Gran Fons Ciutat de Llíria forma parte por primera vez del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia. Debido a este hecho, se espera duplicar el número de participantes de ediciones anteriores y alcanzar los mil corredores. La prueba de 15 kilómetros se celebrará el 20 de junio.

    Además, el Ayuntamiento de Llíria ha creado este año los premios “Llíria és Esport” para reconocer la labor de las personas y entidades del municipio relacionadas con el mundo del deporte en esta última temporada. El acto de entrega de galardones se realizará el viernes 12 de junio.

    Igualmente, el Mes Deportivo incluye el proyecto “Handbol al carrer” que se desarrollará del 9 al 18 de junio en cuatro espacios públicos del municipio para fomentar este deporte.

    El programa también contempla actividades de pelota valenciana, fútbol, tenis, kárate, ciclismo, fútbol sala, petancas y birles, tiro y arrastre, mountain bike, tenis de mesa, ajedrez y damas, baloncesto, pádel, y patinaje artístico.

    Subir