elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Municipal de Inglés funcionará a partir del próximo curso

    El concejal de Educación, Cultura y Fiestas de Llíria, Salvador Oliver, ha anunciado que la Escuela Municipal de Inglés “entrará en funcionamiento a partir del próximo curso”. La gestión del centro será mediante una concesión externa tras su reciente adjudicación por la Junta de Gobierno.

    Las clases se impartirán de lunes a viernes por la tarde en las aulas del colegio Sant Vicent Ferrer, desde septiembre hasta junio. Los grupos de enseñanza tendrán una capacidad de entre 8 y 12 alumnos. Además, la escuela ofrecerá preparación para obtener el título del Trinity College London, homologado dentro del Marco Común Europeo de las Lenguas.

    La oferta básica del centro proporcionará dos horas de clase a la semana. Pero además, se darán cursos intensivos de tres meses con cuatro horas semanales de estudio.

    El edil Salvador Oliver ha manifestado que este proyecto “pretende reforzar la oferta educativa en nuestro municipio, facilitando el aprendizaje del inglés, con precios más asequibles para toda la población”. Hay que señalar que las familias numerosas o que se encuentren en una serie de casos podrán disfrutar también de un 10% de descuento en las mensualidades.

    Igualmente, el concejal de Educación ha querido destacar que otro de los objetivos “es incrementar el nivel competencial de inglés de nuestros ciudadanos, en una sociedad en la que este idioma es ya prácticamente obligatorio para acceder a muchos puestos trabajo”. Por ello, “este equipo de Gobierno quiere contribuir a que nuestros vecinos puedan tener más oportunidades en el mercado laboral con la acreditación lingüística necesaria”.

    Subir