elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Semana Verde acoge una conferencia sobre prevención de incendios y reforestación de zonas quemadas

La Semana Verde acoge una conferencia sobre prevención de incendios y reforestación de zonas quemadas

    El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, fue el encargado ayer de presentar la conferencia 'Incendios y Cambio Climático, Medidas de Prevención y Reforestación', que impartió el técnico forestal, Raúl Quílez Moraga, en el edificio Multiusos de la localidad edetana.

    Esta conferencia se enmarca en la II Semana Verde, organizada por las concejalías de Juventud e Infancia y de Medio Ambiente, para concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado del entorno natural.

    Raúl Quílez Moraga es uno de los mayores expertos en prevención de incendios de la Comunidad Valenciana. Es ingeniero forestal y de medio ambiente, socio de la Sociedad Española de Ciencias Forestales y de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos. Además, es socio de la Fundación Pau Costa Alcubierre de Ecología del Fuego y Gestión de Incendios.

    El alcalde de Llíria destacó las actuaciones que el Ayuntamiento de Llíria realiza para la prevención de incendios y señaló que hace unos meses “aprobamos el Reglamento de Uso y Gestión del Parque de San Vicente, que recoge una serie de medidas para su preservación”.

    Asimismo, el primer edil remarcó “la vigilancia y mantenimiento constantes de nuestros espacios verdes por parte de la concejalía de Medio Ambiente” al tiempo que alabó “la inestimable ayuda que presta nuestro Voluntariado Ambiental y Protección Civil”.

    Las actividades organizadas en el marco de la Semana Verde se desarrollarán hasta el próximo 15 de mayo y contarán en su programación con talleres, conferencias y encuentros con el Voluntariado Ambiental de Llíria.

    Hoy se realizará una acción de limpieza por los voluntarios de Llíria en el entorno de San Miguel, y mañana, jueves 14 de mayo; a las 17.30 horas, se llevará a cabo un taller sobre la importancia del cuidado del medio ambiente en el hogar en el parque de la Bombilla. Igualmente, a las 19.00 horas, tendrá lugar la instalación de una casa ecológica con motivo de la quinta reunión del programa 'Hogares Verdes', una iniciativa en el que están adscritas 30 familias de la localidad y que pretende promover el uso responsable del agua y la energía en el hogar.

    Subir