elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo Hospital de Llíria apuesta por las consultas de alta resolución

El nuevo Hospital de Llíria apuesta por las consultas de alta resolución

    El nuevo Hospital de Llíria, contemplado como un hospital de alta resolución, cuenta con 8 Unidades Técnicas que tienen como objetivo reducir al máximo posible el número de consultas para tratar una dolencia, reduciendo los tiempos de diagnóstico y tratamiento de las distintas patologías.

    De esta forma, las unidades de oftalmología, digestivo, neumología, ginecología, alergia, otorrinolaringología, urología y neurofisiología se han dotado con personal altamente cualificado y aparataje de última generación, buscando la máxima eficiencia y una alta resolución.

    En este sentido destaca la Unidad técnica de oftalmología, que reúne en una misma área asistencial los instrumentos de exploración oftalmológica básica juntos con los instrumentos de exploración complementaria de segundo nivel y última generación para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades maculares y láser de retina.

    "Esto nos permite iniciar la consulta desde el nivel básico necesario, seguir con las exploraciones complementarias y terminar con el tratamiento láser, ahorrando visitas al paciente y mejorando la resolución de problemas de salud oftalmológicos", apunta el jefe de servicio Vicente Chaqués.

    La unidad ha realizado desde la apertura del nuevo Hospital de Llíria un total de 106 capsulotomias, 61 tomografias ópticas, 41 revisiones, 23 urgencias, 6 angiofluoresceingrafias. 4 paquimetrías y 2 retinografías.

    Por otra parte, el servicio de otorrinolaringología cuenta en el hospital de Llíria con equipos modernos, adaptados a las nuevas pruebas diagnósticas. Audiometro clínico, impedanciometro completo o torre de videoendoscopia son algunos de los recursos con los que cuenta.

    La nueva unidad técnica de alta resolución tiene como objetivo resolver procesos como el diagnóstico de las hipoacusias, la extracción de tapones complejos y limpieza de cavidades posquirúrgicas o las terapias transtimpánicos del oído medio en una única consulta.

    "Gracias a estas unidades conseguimos solucionar la dolencia por el que acude del paciente en un breve espacio de tiempo, ahorrándole tiempo y evitándole desplazamientos posteriores. Ello supone la optimización además de los recursos humanos", apunta Juan Bautista Gómez, gerente del Departamento.

    Subir