elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mazzolari defiende "els bous al carrer como seña de identidad del pueblo valenciano"

    La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Llíria, Reme Mazzolari, participó anoche en la tertulia taurina del programa Tendido Uno, de Radio 1, en donde defendió "la fiesta dels bous al carrer como seña de identidad del pueblo valenciano".

    "Desde que el Partido Popular gobierna en Llíria se ha promovido y potenciado la fiesta dels Bous al carrer, consolidándose una gran 'Semana Taurina' con la que se cierran las fiestas patronales de San Miguel", ha señalado la candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Llíria, quien ha destacado que "nuestro programa electoral defiende, como siempre lo ha hecho las señas de identidad del pueblo valenciano, entre las que se encuentra esta fiesta, recientemente declarada Bien de Interés Cultural".

    Por este motivo, en la lista electoral que concurre al Ayuntamiento de Llíria "contamos con Máximo Mollà, un taurino de reconocido prestigio y miembro de la Junta de la Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana y también con Vicente Almela, de la peña el Cerril".

    "Es indiscutible que el toro y todo lo que le rodea está en las raíces de nuestra cultura" ha remarcado Mazzolari, quien ha añadido que el arraigo en Llíria es irrefutable, ya que "la familia taurina de nuestra localidad cuenta con un gran número de aficionados integrados en la Federación, 12 peñas, un Comité Cultural y 35 grupos de cadafalers".

    Promoción turística de la Semana Taurina

    La presidenta del PP de Llíria ha anunciado que en la próxima legislatura "continuaremos apoyando la fiesta tanto a nivel provincial como local y lo haremos fomentando la 'Semana Taurina' y promocionándola a turísticamente".

    Del mismo modo, Reme Mazzolari ha avanzado que el próximo Equipo de Gobierno "difundirá el amplio patrimonio arqueológico taurino local, pues poca gente conoce la existencia de las piezas íberas El Vaso de Líria y el Bou de la Montravana y el toro romano aparecido en la Termas de Mura".

    Respecto a los toros en Llíria, la candidata a la alcaldía se ha comprometido a "mantener el presupuesto que actualmente se dedica a la fiesta, a continuar con la corrida de toros de hierro de primera y con el encierro de bous cerrils".
    Además, Mazzolari ha remarcado "que mantendremos la fiesta del Bous al Carrer en la plaza Mayor que remodelaremos con el fin de compatibilizar la fiesta con las inquietudes de los comercios de la zona".

     

    Subir