elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria convoca el programa de ayudas al comercio local

  • Las subvenciones del pasado año permitieron invertir más de 90.000 euros en la mejora de más de 20 establecimientos comerciales

El Ayuntamiento de Llíria ha puesto en marcha la segunda convocatoria del programa de subvenciones para la actualización de la imagen comercial y las nuevas tecnologías del comercio local. El plan establece tres líneas de ayuda. En la primera, dirigida a la modernización de la imagen comercial, se contemplan actuaciones de adecuación de los establecimientos o la adquisición de equipamiento necesario para el desarrollo de la actividad. En este caso se concederán ayudas de hasta el 40% de la inversión realizada con un límite de 2.000 euros.

Los otros dos apartados recogen subvenciones para acciones de comunicación y promoción del comercio, por un lado, y para la incorporación de las nuevas tecnologías de la información. Las dos ofrecen líneas de financiación de hasta el 40% de la inversión con un límite de 600 euros, aunque en la primera no se podrá superar en dos ejercicios seguidos los 600 euros de subvención.

Las solicitudes para estas ayudas se pueden presentar hasta el 30 de junio en el ayuntamiento y las bases están publicadas en la web municipal y en el BOP de hoy jueves, 21 de mayo. Podrán acceder al plan los establecimientos ubicados en el casco urbano y que no tengan una plantilla superior a los 20 trabajadores.

El pasado año, el Ayuntamiento de Llíria concedió más de 27.000 euros de subvención para los proyectos presentados, lo que supuso una inversión total de 90.000 para la realización de mejoras en más de 20 establecimientos comerciales de la localidad.

El concejal de Comercio, Miguel Cortés, espera que la convocatoria “tengan la misma buena acogida del pasado ejercicio” y ha animado a los comerciantes de Llíria a presentar sus proyectos, ya este plan “supone un importante punto de apoyo a los comercios porque favorece la dinamización y modernización del sector comercial y mejora su competitividad, especialmente en estos momentos de crisis donde también es muy necesario poner en marcha iniciativas que impulsen su actividad y las ventas”. 

Subir