elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat y el Ayuntamiento promoverán la reducción del impacto ambiental en el comercio

    La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y el Ayuntamiento de Llíria han suscrito un convenio de colaboración para implantar en el municipio la metodología de evaluación de establecimientos comerciales desarrollada en el marco del proyecto europeo LIFE+Green Commerce.  

    La iniciativa permitirá a los comercios que cumplan los requisitos, tras las comprobaciones pertinentes, obtener el reconocimiento “Green Commerce”. Este distintivo valora su gestión y compromiso ambiental.

    El edil de Comercio, Manuel Enguídanos, ha explicado que el pequeño comercio “puede reducir el impacto ambiental de su actividad usando tecnologías más eficientes y adoptando pequeñas decisiones en este sentido”.

    “Este proyecto pretende promover la sensibilización por la sostenibilidad del medio ambiente. Al mismo tiempo, reconoce el esfuerzo de los comerciantes al adquirir esta responsabilidad en su trabajo diario”, ha manifestado el concejal.

    La participación en LIFE+Green Commerce ofrecerá a los establecimientos comerciales la posibilidad de acceder a una herramienta de autoevaluación online para analizar su situación actual y mejorar la gestión sostenible de sus recursos. 

    Hay que resaltar, además, que el certificado “Green Commerce” facilita la opción de beneficiarse de una de las líneas de subvención a comercios que concede la Conselleria.   

     

     

     

    Subir