elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria celebra su sexto festival internacional de percusión del 23 al 26 de abril

    Este próximo jueves se inaugurará el Festival Internacional de Percusión “PerkuLlíria” 2015, que organiza la concejalía de Cultura, Educación y Fiestas del Ayuntamiento edetano. La programación se desarrollará hasta el domingo 26 de abril.

    Más de 40 músicos se han inscrito en esta edición, para poder asistir a las clases magistrales que ofrecerán reconocidos intérpretes de esta especialidad instrumental en la escena internacional.

    Estas sesiones serán impartidas por Marek Stefula, timbalero solista de la Gewandhausorchesters de Leipzpig; Javier Eguillor, timbalero solista de la Orquesta de Valencia; y los marimbas internacionales Katarzyna Mycka y Conrado Moya.

    Además, se ha organizado un encuentro entre compositores e intérpretes, “Nuevas músicas para timbales”, en el que participarán el solista internacional Sisco Aparici y los creadores invitados Andrés Valero-Castells, Joan Cerveró, Saúl Gómez, Rafa Mas, Vicent Gómez y José Luis Torá.

    Conciertos gratuitos

    El VI Festival Internacional de Percusión “PerkuLlíria”, que dirigen Enrique Llopis y Sergio Izquierdo, ofrecerá también conciertos gratuitos abiertos al público en general. Los grupos de percusión de los conservatorios superiores de Castilla-La Mancha y Salamanca, y del Conservatorio de Música de Llíria abrirán este programa de actuaciones en la jornada inaugural.

    El viernes 24 de abril actuará en la iglesia de la Sangre el dúo formado por Katarzyna Mycka y Conrado Moya. El teatro de la Banda Primitiva acogerá el sábado el concierto de Quartet Cercle y Fil d’Arena, que interpretan una nueva versión en música y danza de “La Consagración de la Primavera” de Igor Stravinsky. Y esa misma noche, una batucada recorrerá las calles del centro de la población, con la dirección de Rafa Navarro, profesor de percusión del Conservatorio Superior de Danza de Valencia.

    Una de las novedades que incluye este año “PerKuLlíria” es el taller de música en familia impartido por la pedagoga Silvia León. Es una actividad de educación musical a través de la percusión, dirigida a bebés, niños y padres.

    Por último, hay que recordar que el festival coincide el fin de semana con las pruebas de la especialidad de percusión del Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes “Ciutat de Llíria”, que servirán para cerrar la presente edición del certamen musical.

     

    Subir