elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme Llíria inaugura "Llíria, Simfonia de Cultures" de la primavera 2015

    Turisme Llíria dará comienzo mañana sábado, 11 de abril, el programa de visitas de esta primavera para dar a conocer a los visitantes de la localidad edetana tres rutas temáticas: Edeta romana, Lyria medieval y Llíria del Renacimiento y Barroco.

    El programa de visitas temáticas de Llíria se realizará hasta finales de mayo en dos idiomas, valenciano los sábados y castellano los domingos. Las visitas se iniciarán a las 11 de la mañana desde la plaza Mayor sin reserva previa y durarán unos 90 minutos.

    El concejal de Turismo, Roberto Enguídanos, ha destacado que “las visitas programadas para esta primavera buscan aprovechar el buen tiempo para que el turista descubra nuestro rico patrimonio, especialmente los días de las fiestas de San Vicente en los que esperamos recibir muchos visitantes”.

    Los días 11 y 12 de abril, y 16 y 17 de mayo, tendrá lugar la ruta de la Edeta Romana, que incluye la visita de los Mausoleos Romanos con la proyección del audiovisual “Eutico en busca de los campos Elíseos”, y de las salas y el corredor epigráfico del MALL, Museu Arqueològic de Llíria.

    Los fines de semana del 18 y 19 de abril, y 23 y 24 de mayo, se realizará el recorrido de la Lyria Medieval y los visitantes podrán conocer de primera mano los Baños Árabes con la proyección del audiovisual “El Legado de Hassan”, y la iglesia de la Sangre.

    La ruta de la Líria del Renacimiento y Barroco, que incluye el Palacio de Ca la Vila, la proyección del audiovisual “Somos Llíria, ven a conocernos”, y la lectura iconográfica de la fachada barroca de la iglesia de la Asunción, tendrá lugar los días 25 y 26 de abril, y 30 y 31 de mayo.

    Por otro lado, dentro de los canales de promoción de este proyecto de turismo cultural, Turisme Llíria ha editado un audiovisual que se proyecta en los autobuses urbanos de Valencia ciudad. Durante las dos primeras semanas de abril y mayo, y desde las 6.00 a las 23.00 h., se realiza la proyección cada 15 minutos en los autobuses de las líneas nº 79, 81 y 90, y en la circular nº 5.

    Subir