elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La recaudación del teatro de las fiestas de San Vicente se destina a la lucha contra el cáncer

    Dentro del programa de las fiestas de San Vicente, el próximo jueves se representará la obra “No te vistas para cenar” en el teatro de la Banda Primitiva de Llíria. La recaudación se destinará a FISABIO (Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana). El fin de esta actuación benéfica es colaborar en el desarrollo de un proyecto de investigación sobre el cáncer de colon.

    El edil de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver, ha destacado que “en nuestra ciudad existe una gran tradición de dedicar estas noches de teatro a causas solidarias, y en esta ocasión animamos nuevamente a la sociedad liriana a que colabore en la lucha contra el cáncer, con el mismo grado de implicación que siempre ha tenido”.

    El proyecto estudiará la influencia de determinados patógenos como factor de riesgo en el cáncer colorrectal con el fin de prevenir esta enfermedad. Cuenta con la participación, entre otros investigadores médicos, del jefe de la Unidad de Investigación del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia, Juan Carlos Andreu-Ballester, la doctora Carolina Hurtado de la Universidad San Pablo-CEU, y el jefe de departamento del Instituto Pasteur de Lille, Eric Viscogliosi.

    La función benéfica se realizará el 16 de abril a las 22.00 horas. Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros a partir del próximo martes 13 de abril y hasta el mismo día de la representación en horario de 9.00 a 13.00 horas en Ca la Vila. Además, las personas que no asistan al teatro pueden colaborar con la butaca solidaria por 3 euros.

    “No te vistas para cenar” es una divertida comedia de Marc Camoletti llena de enredos. Dirigida por José Troncoso, está protagonizada por Yolanda Arestegui, Aurora Sánchez, Cuca Escribano, Antonio Vico y Jesús Cisneros.

    Subir