elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria exigirá a los vehículos participantes en la romería de San Vicente que cumplan todos los requisitos

    El Ayuntamiento de Llíria ha emitido dos bandos para las fiestas de San Vicente que recogen los acuerdos de la última Junta Local de Seguridad Ciudadana, formada por representantes políticos y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

    En uno de los avisos, se recuerda que los vehículos que no reúnan las condiciones técnicas, administrativas o psicofísicas de su conductor no podrán circular por las vías públicas ni participar en la romería del próximo 13 de abril, festividad de San Vicente.

    En este sentido, se incide en que todos deberán cumplir las normas básicas de seguridad viaria, y los propietarios o conductores de los vehículos que participen en la romería serán los responsables de los sucesos, que pudieran originarse por no atender a las disposiciones legales.

    Del mismo modo, el otro bando informa que sólo se podrá encender fuego para los actos festivos previstos los días 12, 13 y 14 de abril en las zonas autorizadas y nunca se podrán realizar hogueras bajo la proyección de arbolado. Este aviso se comunica en cumplimiento de la Orden 2 de marzo de 2005 de la Generalitat. Además, se recuerda que, en caso de que se decrete el nivel 3 de preemergencia por riesgo de incendios forestales, se suspenderá cualquier permiso para hacer hogueras.

    El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha manifestado que estas medidas de precaución "pretenden garantizar la seguridad de las personas y la protección de la masa forestal del parque de San Vicente en estas jornadas festivas".

    Sobre el uso de vehículos en la romería que no cumplan las condiciones legales, el primer edil ha hecho un llamamiento "al sentido común y la responsabilidad para evitar que se repitan los desagradables incidentes del año pasado y podamos disfrutar todos en armonía de este día grande de nuestras fiestas".

    Plan de seguridad

    Por otra parte, Protección Civil y Policía Local de Llíria han activado conjuntamente un dispositivo especial de seguridad con motivo de las celebraciones de las fiestas de San Vicente. Ambas organizaciones reforzarán sus servicios para velar por el bienestar de la gran multitud de personas que participan en estos festejos.

    La Policía Local contará con la participación de 20 agentes. Por su parte, Protección Civil aportará 20 voluntarios de intervención operativa, para colaborar en materias de tráfico y otras emergencias en vías urbanas con la Policía, para prevención y extinción de incendios forestales, coordinación y mando y actuaciones sanitarias.

    Igualmente, los efectivos tendrán el apoyo de un camión de bomberos del Ayuntamiento de Bétera y se contará con presencia de agentes de la Guardia Civil y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC).

    Llíria exigirà als vehicles participants en la romeria de Sant Vicent que complisquen tots els requisits legals establits

     

     

    Subir