elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria participa en la Hora del Planeta

Llíria participa en la Hora del Planeta

    El Ayuntamiento de Llíria se suma un año más a “La hora del planeta”, una campaña de concienciación convocada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que se celebra este sábado 28 de marzo en todo el mundo y cuyo objetivo es implicar y movilizar a la sociedad contra el cambio climático.

    El lema elegido para este año es "Usa tu poder para cambiar el cambio climático". De este modo, el municipio secundará esta propuesta apagando el alumbrado de la subida a Santa Bárbara y de la subida al monasterio de San Miguel entre las 20.30 y las 21.30 horas.

    Además, según ha explicado concejala de Vivienda, Edificación, Actividades y Obras, Natalia Merino, “invitamos a todos los vecinos de Llíria a sumarse a esta iniciativa simbólica apagando las luces y aparatos eléctricos durante 60 minutos”.

    Gracias a esta iniciativa, que comenzó en 2007 en Sídney, ciudadanos de más de 7.000 ciudades de 162 países de todos los continentes secundarán este año esta campaña.

    La edila ha animado a los vecinos a incorporar “en el día a día pequeños gestos para cuidar el planeta como no dejar encendidas luces en habitaciones vacías, desenchufar cargadores de móvil, tabletas u ordenadores cuando no se usan, no dejar electrodomésticos en stand by o regular la temperatura del hogar entre 19 y 21 grados”.

    Subir