elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición ‘Restes de vida, restes de mort’ muestra los últimos hallazgos prehistóricos en la Comunidad Valenciana

La exposición ‘Restes de vida, restes de mort’ muestra los últimos hallazgos prehistóricos en la Comunidad Valenciana
  • El alcalde Manuel Izquierdo inaugura esta exposición, que permanecerá en el edificio Multiusos hasta el 3 de mayo

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha inaugurado esta tarde la exposición 'Restes de vida, restes de mort', organizada por el Museo de Prehistoria de Valencia en colaboración con Turisme Llíria. La muestra permanecerá en el edificio Multiusos hasta el próximo 3 de mayo.

La exposición exhibe de forma didáctica las últimas investigaciones y resultados hallados a partir de los restos de yacimientos arqueológicos, incidiendo especialmente en las excavaciones de la Comunitat Valenciana.

El hilo argumental de la exposición es la muerte y su relación con la vida, es decir, el cómo entendían los ritos funerarios en la Prehistoria y cómo vivían su vida cotidiana en aquella época a partir de los residuos encontrados de comida, ajuares o señales de enfermedades en los restos óseos hallados en los yacimientos.

El visitante de 'Restes de vida, restes de mort' realizará además un interesante recorrido por los yacimientos valencianos como son la Cova Pastora, San Joaquín de Menarella, la Cova dels Blaus o Tabaià en las que descubrirá a los últimos cazadores-recolectores o las sociedades metalúrgicas de hace 3.000 años

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha señalado la importancia de esta exposición que "nos enseña de dónde venimos a partir de los avances científicos de la arqueología funeraria, la antropología física y las nuevas tecnologías". Asimismo, ha agradecido al Museo de Prehistoria de València su predisposición para traer esta muestra a Llíria y ha invitado a los vecinos de Llíria a visitar "esta interesante muestra".

Subir