elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local y la Sociedad de Cazadores de Llíria capturan vivos a 15 canes peligrosos

    La Policía Local y la Sociedad de Cazadores de Llíria han capturado a 15 canes peligrosos que atacaban a personas, animales y cosechas. Los perros han sido entregados a la empresa Ribamontes, contratada por el Ayuntamiento de la localidad edetana, para su cuidado y manutención.

    La Sociedad de Cazadores de Llíria ha apresado a ocho cachorros y un perro adulto salvajes. La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, alertada por el departamento de Animales del Ayuntamiento de Llíria, autorizó a la Sociedad de Cazadores el control de estos animales.

    Por otro lado, la Policía Local ha capturado a seis de estos perros que habían atacado a una vecina en su chalet, situado en la partida de Franchina.

    Hace varios meses que la Policía Local de Llíria trataba de apresar a una jauría de perros peligrosos tras varias denuncias de vecinos que habían sido atacados por un grupo de entre 10 y 12 canes en las inmediaciones de las partidas de Pla del Morro, Casa Carlos y Caicons. Los vecinos pudieron afortunadamente refugiarse en sus coches y huir.

    Además, esta manada de perros violentos ha matado a varios jabalíes y a ocho ovejas de un ganadero. Igualmente, han destrozado la cosecha de varios agricultores.

    El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha destacado las actuaciones tanto de la Policía Local como de la Sociedad de Cazadores para "garantizar la seguridad tanto de nuestros vecinos como de los canes" y ha explicado que "en ningún caso se ha matado o disparado a ninguno de estos animales. La perrera Ribamontes, contratada por el Ayuntamiento, les está dando alimentación y tratamiento veterinario".
    Por último, el primer edil ha remarcado asimismo que "en 2014 se han recogido un total de 120 canes abandonados, que en muchos casos adoptan familias de Llíria y alrededores".

    Subir